Lentes de Contacto

REEMPLAZO FRECUENTE:

-Mensuales o quincenales: quitándose las lentes cada día y renovando el par a los 30 ó 15 días de uso, respectivamente

-Semanales de noche: sin preocuparse de quitarse las lentes durante 7 días. Es el caso perfecto para niños y ancianos, que evitan estar manipulando la lente todos los días. Los materiales son cada vez más avanzados para permitir ésto sin alterar la calidad de la lágrima y de las estructuras oculares.

-Diarias: se ponen por la mañana y por la noche se desechan. Éste es el caso perfecto de un uso ocasional de la lente como puede ser para una fiesta, para salir, para hacer deporte, etc.

-Convencionales: Son las lentes de contacto que tienen una duración media de un año a año y medio, según el uso, lágrima y cuidado de cada persona.

-Cosmeticas: Son lentes de contacto blandas que cambian el color del iris. Pueden ser neutras o con graduación, desechables o convencionales. Los colores de las lentes de contacto varían según los fabricantes.



Ametropias:
Las Ametropias constituyen trastornos en los mecanismos de enfoque del ojo humano (Refraccion) caracterizados por la presencia de vision borrosa, ardor ocular, dolor de cabeza e imposibilidad para enfocar objetos a ciertas distancias.

Miopia:
La miopia es un trastorno de refraccion caracterizado por la mala vision de objetos lejanos y buena vision cercana. Generalmente inicia en la adolescencia y tiende a ser progresiva hasta una meseta en la cual por lo general se estabiliza a los 18 años. El defecto esta dado por un incremento en la longitud del globo ocular.

Hipermetropia:
La hipermetropia se debe a una longitud acortada del globo ocular, generando mala agudeza visual cercana y lejaba, en este trastorno especialmente existe gran esfuerzo visual cercana y en algunos casos cuando esta es muy alta se acompaña de Estrabismo (desviacion de uno de los ojos hacia la nariz).

Astigmatismo:
La cornea es la superficie anterior y transparente del globo ocular,realmente la cornea es una lente natural de muy alto poder. Su forma debe ser esferica y regular en su superficie, sin embargo en algunos casos desde el nacimiento presenta cierta deformidad corneal generando una superficie irregular y con ello alteraciones en la

Presbicia:
También llamada presbiopía o vista cansada, es el estado refractivo de un ojo en el cual, como consecuencia de una disminución fisiológica de la potencia acomodativa, el grado de acomodación disponible no es suficiente para mantener una visión nítida a distancias próximas. Se produce por el envejecimiento natural del cristalino.